OBJETIVOS
LENGUA
1. Escuchar, leer y comprender un
texto narrativo.
2. Reconocer la causa de un hecho de la
historia.
3. Identificar el sujeto de una oración.
4. Utilizar correctamente la
mayúscula.
5. Escribir un texto secuenciado.
6. Leer y comprender un texto informativo.
MATEMÁTICAS
1. Leer y
escribir números ordinales hasta el noveno.
2. Identificar el lugar que ocupa un elemento en una fila.
3. Interpretar en un reloj
analógico horas en punto y horas a y media
4. Leer, escribir, descomponer,
formar series, comparar y ordenar
números hasta el 99.
5. Identificar los datos de un problema y resolverlo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Comprender que los objetos están
fabricados con distintos
materiales.
2. Identificar algunos materiales.
3. Reconocer la procedencia de diversos materiales.
4. Saber qué es una herramienta.
5. Diferenciar entre herramientas y máquinas.
6. Entender la importancia del reciclado para la conservación de la
naturaleza.
CONTENIDOS
LENGUA
• Lectura, escucha y comprensión de una narración.
• Expresión oral de un texto dramatizado.
• Reconocimiento del sujeto.
• Empleo de la mayúscula.
• La secuencia de un texto.
• Escritura de oraciones y de una secuencia.
• Lectura comprensiva de un texto informativo.
MATEMÁTICAS
• Los números ordinales hasta el noveno.
• Lectura de horas en punto y horas a y media en un reloj analógico.
• Los números hasta el 99.
• Resolución de problemas de suma o resta buscando los datos en
un dibujo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• Los materiales.
• Máquinas y herramientas.
• El reciclaje de materiales.
• Asociación de materiales con su procedencia.
• Clasificación de máquinas en manuales y automáticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LENGUA
• Escucha, lee
correctamente y comprende un texto narrativo.
• Reconoce la causa de un hecho de la historia.
• Completa oraciones con el sujeto correspondiente.
• Utiliza la mayúscula para los nombres propios y después de punto.
• Escribe correctamente las secuencias de un texto.
• Comprende el contenido de un texto informativo.
MATEMÁTICAS
• Lee y escribe los números ordinales hasta el noveno.
• Indica el lugar que ocupa un elemento en una fila.
• Sabe leer las horas en punto y las horas a y media.
• Lee, escribe, descompone, forma series, compara y ordena números
hasta el 99.
• Busca y reconoce en un dibujo los datos para resolver un problema.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
• Reconoce que los objetos están fabricados con distintos materiales.
• Identifica la procedencia de distintos materiales.
• Diferencia entre herramientas y máquinas.
• Clasifica máquinas en manuales y automáticas.
• Valora de forma positiva los comportamientos que supongan reciclar
materiales.
• Identifica los contenedores existentes según los distintos
materiales de desecho.
MÍNIMOS EXIGIBLES
• Lee comprensivamente un texto narrativo.
• Completa oraciones con el sujeto que
corresponde.
• Escribe con letra mayúscula los nombres propios
y utiliza mayúscula después de punto.
• Lee y comprende un texto informativo.
• Escribe un texto instructivo.
• Lee y escribe los números ordinales hasta el
noveno.
• Lee en un reloj analógico horas en punto y
horas a y media.
• Resuelve problemas de suma o resta buscando los
datos en un dibuj• Realiza descomposiciones, forma series, lee,
escribe, ordena y compara los números del 0 al 99.
• Comprende que los objetos están hechos de
materiales, como madera, plástico, metal o lana.
• Identifica que las materias primas que se
obtienen de la naturaleza se utilizan para fabricar objetos y otros materiales.
• Sabe que las herramientas y las máquinas nos
ayudan a realizar muchos trabajos.
• Diferencia máquinas manuales y automáticas.
• Valora que el reciclado permite reutilizar
materiales ya usados.
RELLENA LAS CASILLAS (del 0 al 99) COMPARA NÚMEROS (>,>,=) UN SACO CARGADO DE LETRAS Y NÚMEROS (Completar frases) MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS EL JUEGO DE LAS HORAS MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
OBJETIVOS
LENGUA
1. Escuchar, leer y comprender un
texto narrativo.
2. Reconocer la causa de un hecho de la
historia.
3. Identificar el sujeto de una oración.
4. Utilizar correctamente la
mayúscula.
5. Escribir un texto secuenciado.
6. Leer y comprender un texto informativo.
MATEMÁTICAS
1. Leer y
escribir números ordinales hasta el noveno.
2. Identificar el lugar que ocupa un elemento en una fila.
3. Interpretar en un reloj
analógico horas en punto y horas a y media
4. Leer, escribir, descomponer,
formar series, comparar y ordenar
números hasta el 99.
5. Identificar los datos de un problema y resolverlo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Comprender que los objetos están
fabricados con distintos
materiales.
2. Identificar algunos materiales.
3. Reconocer la procedencia de diversos materiales.
4. Saber qué es una herramienta.
5. Diferenciar entre herramientas y máquinas.
6. Entender la importancia del reciclado para la conservación de la
naturaleza.
CONTENIDOS
LENGUA
• Lectura, escucha y comprensión de una narración.
• Expresión oral de un texto dramatizado.
• Reconocimiento del sujeto.
• Empleo de la mayúscula.
• La secuencia de un texto.
• Escritura de oraciones y de una secuencia.
• Lectura comprensiva de un texto informativo.
MATEMÁTICAS
• Los números ordinales hasta el noveno.
• Lectura de horas en punto y horas a y media en un reloj analógico.
• Los números hasta el 99.
• Resolución de problemas de suma o resta buscando los datos en
un dibujo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• Los materiales.
• Máquinas y herramientas.
• El reciclaje de materiales.
• Asociación de materiales con su procedencia.
• Clasificación de máquinas en manuales y automáticas.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LENGUA
• Escucha, lee
correctamente y comprende un texto narrativo.
• Reconoce la causa de un hecho de la historia.
• Completa oraciones con el sujeto correspondiente.
• Utiliza la mayúscula para los nombres propios y después de punto.
• Escribe correctamente las secuencias de un texto.
• Comprende el contenido de un texto informativo.
MATEMÁTICAS
• Lee y escribe los números ordinales hasta el noveno.
• Indica el lugar que ocupa un elemento en una fila.
• Sabe leer las horas en punto y las horas a y media.
• Lee, escribe, descompone, forma series, compara y ordena números
hasta el 99.
• Busca y reconoce en un dibujo los datos para resolver un problema.
CONOCIMIENTO
DEL MEDIO
• Reconoce que los objetos están fabricados con distintos materiales.
• Identifica la procedencia de distintos materiales.
• Diferencia entre herramientas y máquinas.
• Clasifica máquinas en manuales y automáticas.
• Valora de forma positiva los comportamientos que supongan reciclar
materiales.
• Identifica los contenedores existentes según los distintos
materiales de desecho.
MÍNIMOS EXIGIBLES
• Lee comprensivamente un texto narrativo.
• Completa oraciones con el sujeto que
corresponde.
• Escribe con letra mayúscula los nombres propios
y utiliza mayúscula después de punto.
• Lee y comprende un texto informativo.
• Escribe un texto instructivo.
• Lee y escribe los números ordinales hasta el
noveno.
• Lee en un reloj analógico horas en punto y
horas a y media.
• Resuelve problemas de suma o resta buscando los
datos en un dibuj• Realiza descomposiciones, forma series, lee,
escribe, ordena y compara los números del 0 al 99.
• Comprende que los objetos están hechos de
materiales, como madera, plástico, metal o lana.
• Identifica que las materias primas que se
obtienen de la naturaleza se utilizan para fabricar objetos y otros materiales.
• Sabe que las herramientas y las máquinas nos
ayudan a realizar muchos trabajos.
• Diferencia máquinas manuales y automáticas.
• Valora que el reciclado permite reutilizar
materiales ya usados.
RELLENA LAS CASILLAS (del 0 al 99) COMPARA NÚMEROS (>,>,=) UN SACO CARGADO DE LETRAS Y NÚMEROS (Completar frases) MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS EL JUEGO DE LAS HORAS MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario