sábado, 16 de mayo de 2015

UNIDAD 14 EL PUEBLO Y LA CIUDAD





OBJETIVOS

LENGUA

1. Escuchar, leer y comprender un texto narrativo.
2. Reconocer detalles de la historia, rasgos característicos de un personaje y causas de unos hechos del cuento.
3. Identificar el predicado verbal de una oración.
4. Escribir m antes de b.  
5. Componer la descripción de un personaje.
6. Leer y comprender un poema.

MATEMÁTICAS

1. Medir longitudes en centímetros con la regla.
2. Comprobar y aplicar la propiedad conmutativa de la suma.
3. Calcular sumas de tres números llevando.
4. Identificar cuadrados, rectángulos y rombos.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

1. Reconocer las principales características de las ciudades.
2. Identificar las principales características de los pueblos.
3. Diferenciar entre un pueblo y una ciudad.
4. Entender que en las localidades existen diferentes tipos de edificios.
5. Definir qué es el ayuntamiento y conocer sus principales funciones.


CONTENIDOS
LENGUA
• Lectura de una narración.
• Escritura de palabras con mb.
• Reconocimiento y escritura del predicado verbal de una oración.
• Formación de oraciones.
• Descripción de personajes.
• Lectura de poemas.
• Creación de rimas.

MATEMÁTICAS
• El uso de la regla.
• La propiedad conmutativa.
• Sumas de tres sumandos.
• Los polígonos.
• Cálculo de sumas llevando.
• Resolución de problemas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• Las ciudades.
• Los pueblos.
• El ayuntamiento.
• Observación, descripción y comparación de imágenes.
• Lectura comprensiva de textos.
• Localización de algunos edificios de la localidad.
• Interés por conservar y cuidar el mobiliario urbano.
• Valoración del trabajo de los empleados municipales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LENGUA

• Escucha y lee comprensivamente un texto narrativo.  Comprensión lectora
• Reconoce detalles, rasgos característicos de un personaje y causas de unos hechos del cuento.
• Realiza una lectura dramatizada.
• Expresa oralmente experiencias personales.
• Reconoce el predicado verbal de una oración.
• Escribe correctamente palabras con m antes de b. Repaso m antes de p y b
• Escribe descripciones de personajes.
• Lee y comprende un poema.                                  Velocidad lectora       Poesía

MATEMÁTICAS

• Mide longitudes con la regla en centímetros.
• Reconoce y escribe dos sumas que tienen el mismo resultado, cambiando el orden de los sumandos.
• Calcula sumas llevando de tres números de hasta dos cifras.          
• Reconoce, entre los polígonos, cuadrados, rectángulos y rombos.  La gran pirámide                                El gusanito matemático

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

• Identifica las principales características de las ciudades.
• Reconoce las principales características de los pueblos.
• Comprende la diferencia entre pueblo y ciudad.         Los pueblos y las ciudades
• Define la función de algunos edificios.                         Los edificios de la ciudad
• Reconoce las principales funciones del ayuntamiento.


MÍNIMOS EXIGIBLES

• Reconoce el predicado verbal de una oración.
• Escribe m antes de b.
• Describe algunas cualidades de un personaje siguiendo un orden.
• Analiza un poema y crea rimas.

• Utiliza la regla para medir longitudes en centímetros.
• Comprende y aplica la propiedad conmutativa de la suma.
• Suma tres números llevando.
• Reconoce los polígonos y diferencia los triángulos y los cuadriláteros.

• Reconoce que las ciudades son localidades de gran tamaño que tienen muchos habitantes.
• Identifica las calles de las ciudades anchas y largas y que tienen mucho tráfico.
• Sabe que los edificios en las ciudades suelen ser altos y se agrupan formando barrios.
• Comprende que los pueblos son localidades pequeñas con pocos habitantes.
• Sabe que las calles de los pueblos son estrechas y cortas y tienen poco tráfico.
• Sabe que las casas de los pueblos suelen ser bajas.
• Sabe que los ayuntamientos cuidan de la localidad y organizan sus fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario