domingo, 25 de enero de 2015

UNIDAD 7:EN LA NIEVE



A vuelta con las horas         Planeta animado 
         
OBJETIVOS



LENGUA
1. Escuchar, leer y comprender una narración.
2. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
3. Asociar las grafías j, g, ll, ñ, y, ch con sus sonidos correspondientes.
4. Leer y escribir palabras, oraciones y textos sencillos con las letras conocidas.
5. Identificar la concordancia entre el artículo, el adjetivo y el sustantivo.
6. Formar y escribir grupos nominales.
7. Leer y comprender un texto informativo.

MATEMÁTICAS
1. Leer, escribir y completar series con números hasta el 29.
2. Descomponer los números del 21 al 29 en decenas y unidades y en forma de suma.
3. Calcular restas contando a partir del sustraendo.
4. Reconocer, leer, escribir y completar series de decenas.
5. Elegir la operación y resolver problemas de suma y resta.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1. Comprender que el agua es necesaria para la vida de los seres vivos.
2. Identificar los lugares de la naturaleza donde hay agua.
3. Conocer el ciclo del agua.
4. Relacionar algunos fenómenos atmosféricos con el agua.
5. Conocer diferentes usos del agua.
6. Fomentar el consumo responsable de agua.

CONTENIDOS
LENGUA
• Escucha, lectura y comprensión de una narración.
• Discriminación de las grafías: j, g, ll, ñ, y, ch.
• Identificación de la concordancia entre el artículo, el sustantivo y el adjetivo.
• Escritura de palabras y oraciones con las letras conocidas.
• Formación y escritura de grupos nominales.
MATEMÁTICAS 
• Los números hasta el 29.
• Lectura, escritura, descomposición y formación de series hasta el 29.
• Cálculo de restas contando a partir del sustraendo con y sin apoyo gráfico.
• Lectura y escritura de series de decenas.
• Resolución de problemas.
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• El agua en la naturaleza.
• El ciclo del agua.
• Los usos del agua.
• Descripción, comparación e interpretación de imágenes.
• Lectura e interpretación de esquemas.
• Adquisición de hábitos de consumo responsable de agua.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LENGUA
• Escucha, lee y comprende una narración.
• Desarrolla habilidades para expresarse oralmente.
• Asocia las grafías j, g, ll, ñ, y, ch con sus sonidos correspondientes.
• Lee y escribe palabras, oraciones y textos sencillos con las letras conocidas.
• Identifica la concordancia entre el artículo, el sustantivo y el adjetivo.
• Forma y escribe grupos nominales.
• Lee y comprende un texto informativo.
 MATEMÁTICAS
• Lee, escribe y completa series con números hasta el 29.
• Descompone los números del 21 al 29 en 2 decenas y unidades, y en forma de suma (20 + dígito).
• Calcula restas contando a partir del sustraendo, siendo el minuendo un número del 10 al 19 y el sustraendo y la diferencia números dígitos.
• Reconoce, lee y escribe series de decenas.
• Elige la operación adecuada para resolver un problema.
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• Comprende que el agua es necesaria para la vida de los seres vivos.
• Enumera lugares donde se encuentra el agua en la naturaleza.
• Explica el ciclo del agua.
• Relaciona el agua con algunos fenómenos atmosféricos.
• Identifica diferentes usos del agua.
• Valora el consumo responsable de agua.

MÍNIMOS EXIGIBLES
• Escucha, lee y comprende diferentes tipos de textos: narrativos, informativos, descriptivos…
• Escribe y lee palabras, frases y oraciones con las letras conocidas y con las grafías j/g, ll, ñ, y, ch.
• Expresa de forma oral experiencias personales.
• Escribe grupos nominales manteniendo la concordancia entre el determinante, el sustantivo y el adjetivo.

• Lee, escribe, descompone y forma series con los números
hasta el 29.
• Calcula restas contando a partir del sustraendo.
• Calcula sumas de tres dígitos con resultados menores de 20.
• Conoce las decenas hasta el 90.
• Resuelve problemas de suma o de resta.

• Sabe que los ríos, los lagos y los mares contienen el agua que hay en la Tierra, y distingue donde es dulce o salada.
• Sabe que las nubes están formadas por gotas de agua que caen a la Tierra en forma de lluvia.
• Sabe que el agua es necesaria para la vida. Las personas, los animales, las plantas necesitamos el agua para vivir.

• Reconoce que el agua no se debe malgastar ni contaminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario