sábado, 10 de enero de 2015

LA CALLE DONDE VIVO


UNIDAD 6


Bibliojuegos             Decenas y unidades          

OBJETIVOS

LENGUA 

1. Escuchar, leer y comprender una narración.
2. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
3. Asociar las grafías r (sonido suave), b/v y z/c con sus sonidos correspondientes.
4. Leer y escribir palabras, oraciones y textos con las letras conocidas.
5. Identificar la concordancia entre sustantivo y adjetivo.
6. Escribir oraciones descriptivas.

MATEMÁTICAS

1. Leer, escribir, descomponer y completar series con números hasta el 19.
2. Calcular sumas contando desde un número dado.
3. Calcular sumas de tres dígitos cuyo total es menor que 20.
4. Diferenciar entre números pares e impares.
5. Resolver problemas de suma de tres dígitos en los que se pregunta cuántos elementos hay.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

1. Identificar varios tipos de vivienda.
2. Ordenar las fases de construcción de una casa.
3. Reconocer materiales de construcción.
4. Diferenciar las dependencias y el mobiliario de una vivienda.
5. Reconocer algunos elementos importantes de una calle: semáforo, acera, calzada, buzón…
6. Respetar las normas de tráfico a la hora de cruzar la calle.

CONTENIDOS
LENGUA 
• Escucha, lectura y comprensión de una narración.
• Escritura de palabras y oraciones con las letras conocidas.
• Discriminación de las grafías r (sonido suave), b/v y z/c.
• Identificación de la concordancia entre sustantivo y adjetivo.
• Escritura de oraciones descriptivas.

MATEMÁTICAS
• Sumas con dos y tres dígitos.
• Los números pares e impares.
• Lectura, escritura, descomposición y formación de series hasta el 19.
• Cálculo de sumas con tres dígitos.
• Lectura y escritura de números pares e impares.
• Resolución de problemas.
• Interés por resolver situaciones de la vida cotidiana mediante operaciones de suma.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• La casa.
• La construcción de una casa.
• El plano de una casa.
• La calle.
• Lectura del plano de una casa.
• Clasificación de viviendas.
• Interés por conocer diferentes tipos de vivienda.
• Respeto por el mobiliario urbano y por las normas básicas de circulación.
  

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LENGUA 

• Escucha, lee y comprende una narración oral.                 
• Desarrolla habilidades para expresarse oralmente.
• Asocia las grafías r (sonido suave), b/v y z/c con sus sonidos correspondientes.
• Lee y escribe palabras, oraciones y textos con las letras conocidas.
• Identifica la concordancia entre sustantivo y adjetivo.
• Forma y escribe oraciones descriptivas.

MATEMÁTICAS

• Lee, escribe, descompone y completa series con números hasta el 19.
• Realiza sumas con dos números de una cifra con apoyo de una serie numérica.
• Calcula sumas de tres dígitos cuyo total es menos de 20.
• Diferencia los números pares de los impares.
• Resuelve problemas de suma de tres dígitos en los que se pregunta cuántos elementos hay. 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

• Identifica varios tipos de vivienda.
• Numera las fases de construcción de una casa.
• Enumera varios materiales de construcción.
• Localiza sobre un plano las principales dependencias de una casa: salón, dormitorio, cocina y baño.
• Discrimina la utilidad del mobiliario urbano y las funciones de las partes de la calle (acera, calzada).
• Sabe cómo debe cruzar la calle con seguridad.

MÍNIMOS EXIGIBLES

• Escucha, lee y comprende una narración.
• Escribe y lee palabras con las grafías r (sonido suave), b/v y z/c.
• Describe objetos y personas utilizando adjetivos.
• Mejora la expresión oral.
                      
• Descompone y completa series con números hasta el 19.
• Utiliza una serie numérica para realizar operaciones.
• Calcula sumas de tres dígitos con resultados menores de 20.
• Conoce la diferencia entre números pares e impares.
• Dice los números anterior y posterior a uno dado.  
• Conoce casas muy diferentes y que todas nos protegen del frío y del calor.
• Identifica las distintas habitaciones para comer, descansar y asearnos.
• Sabe que la calle es de todos y que tenemos que cuidarl

No hay comentarios:

Publicar un comentario