LENGUA: LOS LOBOS Y LOS JILGUEROS
• Audición de una narración con una actitud favorable.
• Comprensión oral de una narración.
• Lectura del cuento de la unidad: «Los lobos y los jilgueros».
• Desarrollo de habilidades para expresarse oralmente.
• Adquisición de nuevo vocabulario referido a los mamíferos
y a las aves.
• Reconocimiento y utilización correcta de sinónimos y antónimos.
• Distinción entre nombres individuales y colectivos.
• Uso correcto de la regla ortográfica referida a las palabras
con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.
• Desarrollo de habilidades para describir oralmente animales.
• Escritura de fichas de animales.
• Iniciativa, perseverancia y desarrollo de actitudes de respeto
y colaboración al trabajar en grupo.
LECTURA Y
COMPRENSIÓN
DEL TEXTO: Cuento:
«Los lobos y los jilgueros».
INTELIGENCIA
LINGÜÍSTICA: Usar los refranes.
VOCABULARIO: Sinónimos y
antónimos.
GRAMÁTICA: Nombres
individuales
y colectivos.
ORTOGRAFÍA: Ga, go, gu,
gue, gui, güe,
güi.
EXPRESIÓN ORAL
Y ESCRITA: Descripción oralmente
a un animal. Completo la ficha
de un animal.
MATEMÁTICAS: EN LA GRANJA ESCUELA
En esta unidad se desarrollan los siguientes contenidos:- Los números del 400 al 499.
- La prueba de la resta.
- Suma de tres sumandos con llevadas.
- Resolución de problemas seleccionando los datos.
- El metro y el centímetro. El kilómetro.
NÚMEROS: Números del 400 al 499.
OPERACIONES: La prueba de la resta. Suma de tres sumandos con llevadas.
MEDIDA: Metro, centímetro y kilómetro.
NATURALES; SERES VIVOS: LOS ANIMALES
CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS: Función de nutrición. Función de relación. Función de reproducción
MAMÍFEROS Y AVES: Alimentación. Reproducción. Forma de vida. Características.
REPTILES: Alimentación. Reproducción. Forma de vida. Características.
ANIMALES: Vertebrados. Invertebrados.
PECES Y ANFIBIOS: Alimentación. Reproducción. Forma de vida. Características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario