domingo, 1 de marzo de 2015

UNUDAD 8: LA RESERVA DE ANIMALES



OBJETIVOS

LENGUA 

1. Escuchar, leer y comprender un texto narrativo y un texto informativo.
2. Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
3. Asociar los grupos consonánticos br, bl, cr, cl con sus sonidos correspondientes.
4. Leer y escribir palabras y oraciones con esos grupos consonánticos.
5. Identificar las palabras de una oración.
6. Escribir palabras con el sonido K.
                                                                       ¡Vamos a ordenar!

MATEMÁTICAS 

1. Diferenciar largo, ancho y alto.
2. Medir longitudes y distancias utilizando unidades naturales.
3. Leer, escribir y descomponer números del 40 al 59 en decenas y unidades.
4. Calcular restas sin llevar con números de dos cifras.
5. Resolver problemas de suma o de resta sin llevar.
                                                                      Jugamos con un caracol
                                                                      Aprendiendo algunos trucos

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

1. Identificar los animales domésticos y saber qué nos proporcionan.
2. Conocer qué son los animales salvajes y nombrar algunas de sus características.
3. Reconocer los animales marinos y saber qué nos aportan.
4. Clasificar animales según diferentes criterios.
5. Fomentar el respeto por todos los seres vivos.
                                                                      ¿Qué comen los animales?
CONTENIDOS
LENGUA
• Escucha y comprensión de una narración.
• Desarrollo de habilidades para expresarse oralmente.
• Escritura de palabras con br, bl, cr, cl y con c y qu.
• Discriminación de los grupos consonánticos br, bl, cr, cl.
• Identificación de palabras y oraciones.

MATEMÁTICAS
• El palmo, el pie y el paso como medidas.
• Los números hasta el 59.
• Restas de dos cifras.
• Medidas de objetos.
• Descomposición de números hasta el 59.
• Resolución de problemas con sumas y restas.
• Interés por reconocer y aplicar regularidades numéricas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
• Los animales domésticos.                                                        La granja
• Los animales salvajes.
• Los animales marinos.
• Análisis de las características que definen a distintos animales.
• Clasificación de animales según distintos criterios.
• Lectura de textos expositivos.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

LENGUA 

• Escucha, lee correctamente y comprende una narración.
• Desarrolla habilidades para expresarse oralmente.
• Asocia los grupos consonánticos br, bl, cr, cl con sus sonidos correspondientes.
• Utiliza y escribe correctamente palabras con esos grupos consonánticos.
• Identifica y numera las palabras de una oración.
• Completa palabras y textos con las letras c y q.

MATEMÁTICAS

• Reconoce el largo, ancho y alto de los objetos.
• Mide longitudes y distancias utilizando unidades naturales.
• Lee, escribe y descompone números hasta el 59 en decenas y unidades y en forma de suma.
• Calcula restas sin llevar con números de dos cifras.
• Resuelve problemas de sumas y restas sin llevar.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

• Identifica los animales domésticos y los relaciona con lo que nos proporcionan.
• Define qué son animales salvajes y nombra algunas de sus características.
• Reconoce los animales marinos y nombra algunos productos que nos aportan.
• Reconoce características de los animales para clasificarlos.
• Muestra respeto e interés por los animales.

MÍNIMOS EXIGIBLES

• Comprende el contenido de diferentes tipos de textos.
• Lee y escribe sílabas, palabras, frases y oraciones con las letras conocidas y con los grupos consonánticos br, bl, cr, cl.
• Lee y escribe palabras y un texto con el sonido K y las grafías c y qu.
• Identifica las palabras que componen una oración.
• Desarrolla habilidades para expresarse oralmente.

• Reconoce las dimensiones largo, ancho y alto.
• Calcula medidas con palmos, pies y pasos.
• Lee, escribe, descompone y forma series con los números hasta el 59.
• Calcula restas sin llevar con números de dos cifras.
• Resuelve problemas de suma o resta sin llevar.

• Sabe que los animales de la granja son animales domésticos.
• Identifica que los animales domésticos nos proporcionan alimentos, ayuda y compañía.
• Conoce que los animales salvajes viven en libertad y buscan su propio alimento y su refugio.
• Sabe que en el mar viven peces y otros animales que se alimentan y respiran en el agua.





No hay comentarios:

Publicar un comentario